Curso

INTOLERANCIAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS

Requisito legal

Convocatorias permanentes

Disponible presencial, online y a distancia

Certificado acreditativo

 Con la entrada en vigor del Reglamento (UE) nº 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, los establecimientos alimentarios deben adaptarse a la nueva normativa.

 Uno de los nuevos requisitos incorporados es la novedad de que los menús de los restaurantes indiquen el contenido en alérgenos de todos sus platos, así como de otros establecimientos que vendan alimentos a granel (panaderías, supermercados,…)

  • El objetivo del curso es informar al asistente sobre las alergias e intolerancias alimentarias, qué son y que las diferencia, cuáles son las más comunes e importantes que afectan a la sociedad actual y cómo adaptar nuestro negocio para evitar contaminaciones cruzadas entre alimentos alergénicos y no alergénicos realizando un estudio de prevención de riesgos.
  • Otro punto importante a tratar durante la formación es el estudio de la información que debemos facilitar al consumidor en materia de sustancias alergénicas según la legislación vigente, así como las sanciones que pueden recaer sobre el propio operador económico por el incumplimiento de la misma.

UD1. Contexto Normativo.

1.1. Objeto de aplicación.

1.2. Ámbito de aplicación.

UD2. Hipersensibilidad a los alimentos.

2.1. Alergias alimentarias.

2.2. Intolerancias alimentarias.

2.3. Enfermedad celiaca.

UD3. Tratamiento alergias / intolerancias.

UD4. Alérgenos alimentarios: principales alimentos responsables.

UD5. Aspectos reglamentarios.

5.1. Legislación sobre etiquetado con implicaciones enla salud de personas con alergia alimentarias.

5.2. Legislación sobre medidas de control a implantar por las empresas para garantizar la seguridad de los alimentos en lo que se refiere a alergias e intolerancias.

UD6. Elaboración de menús adaptados a las distintas alergias alimentarias.

Este curso está orientado a profesionales de la industria alimentaria, hostelería y de restauración colectiva, así como a profesionales vinculados con el mundo escolar, especialmente monitores y responsables de comedores escolares.

 Nuestros proyectos de formación se pueden financiar a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, por lo que el coste de cada curso puede bonificarse  en las cuotas de la Seguridad Social.

FORMACIÓN

 En GMASD Consultores apostamos por la cualificación profesional del equipo humano de una organización como herramienta para la mejora continua de la misma.

 Por este motivo, GMASD Consultores pone a disposición de su empresa una oferta formativa amplia y especializada, con diferentes modalidades (a distancia, presencial y mixto) a través de los cuales podrá garantizar la profesionalidad de sus empleados.

 Nuestros cursos se pueden financiar a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, por lo que puede bonificarse el coste en las cuotas de la Seguridad Social.

Abrir chat