PLAN DE IGUALDAD

 Un PLAN DE IGUALDAD es un conjunto de medidas y acciones destinadas a promover la igualdad de género en el ámbito laboral y a eliminar la discriminación por razón de género en una organización o empresa.

 Estos planes son fundamentales para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo y cumplir con la legislación antidiscriminación que son de aplicación a las organizaciones.

ETAPAS EN LA IMPLANTACIÓN

DE LOS PLANES DE IGUALDAD

Creación de la Comisión de igualdad

Documentamos por escrito el compromiso de la organización con la igualdad de género y la comunica a sus trabajadores, estableciendo la negociación y constitución de la comisión de igualdad o negociadora.

Diagnóstico de situación

Realizamos un análisis de la situación actual de la empresa en términos de igualdad de género. Esto incluye recopilar datos sobre la composición de la plantilla por género, salarios, promociones y otros indicadores relevantes.

    Definición de objetivos

    Establecemos metas claras y medibles para promover la igualdad de género en la empresa. Por ejemplo, aumentar la presencia de mujeres en roles directivos o reducir la brecha salarial.

    Medidas de acción

    Identificamos las medidas concretas que se implementarán para alcanzar los objetivos establecidos, como son políticas de igualdad salarial, fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros.

    Cronograma y responsabilidades

    Establecemos un calendario de implementación de las medidas y asignamos responsabilidades a las personas o departamentos encargados de llevar a cabo cada acción.

    Seguimiento y evaluación

    Realizamos un seguimiento regular de las acciones implementadas y evaluamos su impacto en la igualdad de género en la empresa. Esto puede incluir la recopilación de datos, encuestas de satisfacción, y otros indicadores relevantes.

    Comunicación y sensibilización

    Promovemos la comunicación interna y externa de las acciones y logros en materia de igualdad de género. Esto puede incluir campañas de sensibilización y la difusión de buenas prácticas.

    Revisión y adaptación

    Periódicamente, revisamos y ajustamos el plan de igualdad en función de los resultados obtenidos y las necesidades cambiantes de la organización.

    AUDITOR DE ISO 9001

     La gestión de calidad constituye para muchas empresas una herramienta para el crecimiento y la mejora continua. A través de esta formación, el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar el departamento de calidad de la empresa y realizar las auditorías internas correspondientes.

    WORDPRESS

     En la actualidad, WordPress es un de las herramientas más utilizadas en el mundo para la creación de contenidos web, dada su versatilidad y la infinidad de complementos que nos ayudan a dotar de nuestra web de contenidos originales,

     Este es un curso teórico-práctico cuyo objetivo es que, a su finalización, el alumno haya creado su propia web. 

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